Accesorios para contenedores de Muestras

En CryoGas contamos con distintos tipos de accesorios diseñados para contenedores de muestras. Puede ver más información a continuación:

Control de Nivel y TemperaturaMarcos a MedidaBandejas GiratoriasBases de Ruedas
Registrador de Temperatura para TransporteCánisters, Goblets y MargaritasRacks, Cajas y Crioviales

Control de Nivel y Temperatura

Solución para contenedores pequeños:
Monitor S210.smartSensor

  • Detección del NIVEL del contenedor
  • Medición de la TEMPERATURA interior
  • Medición de TEMPERATURA y HUMEDAD de la sala
  • Pantalla táctil
  • Visor en color

El monitor S210.smartSensor es una solución sencilla y económica de supervisar el nivel de contenedores criogénicos pequeños de una sala criogénica evitando la destrucción de las muestras por falta de nitrógeno.

La versión básica controla el nivel y la temperatura de 2 contenedores simultáneamente vigilando el nivel y la temperatura interior de ambos contenedores.

La información se visualiza de forma numérica en la pantalla táctil LCD  de 4,3”. Muestra el nivel del Nitrógeno del contenedor y la temperatura de la fase gas. El fondo de la pantalla nos indica claramente si el nivel y/o la temperatura están en estado normal, en alerta o en alarma.   

La función OVERRIDE ignorar, durante un máximo de 15 minutos, la situación de alarma cuando retira el tapón para manipular su contenido o durante el rellenado de nitrógeno.

Puede incluir un sensor de temperatura y humedad ambiental*.

Con las 4 salidas analógicas* se pueden configurar para seguir cualquiera de las entradas, por ejemplo, el estado del nivel de los contenedores más críticos.

Estas señales se pueden conectar a un transmisor GSM para enviar mensajes de alarma a los responsables de la sala o al personal de mantenimiento.

El monitor se puede montar en la pared de forma que sea fácilmente visible por los usuarios o colocar una baliza S185* en el exterior de la sala para repetir visual y acústicamente el estado de los contenedores.

Otras prestaciones adicionales son dos contactos de salida configurables*, comunicación RS485 con protocolo MODBUS, conexión Ethernet*, reloj interno (RTC)* y tarjeta de almacenaje de datos SD*.

(*Según versión)                                              

Solución para contenedores grandes:
SINTESY.eagle.S170

El controlador SINTESY.eagle.S170 es un Producto Sanitario que cumple con las Directivas Comunitarias 93/42/EEC y 2007/47/EC, homologado como clase IIa y se ha diseñado para monitorizar y controlar el nivel y leer la temperatura del Nitrógeno Líquido (LN2) de un Contenedor Criogénico, mediante electrónica de tecnología de vanguardia.

El controlador S170 se puede equipar con una batería de back-up que garantiza hasta 24 horas de funcionamiento sin la alimentación principal. Esta batería (opcional) se carga automáticamente desde la unidad base. En caso de que la línea de transferencia de LN2 sea larga, hay disponible la función “by-pass de gas” que reduce la entrada de gas al contenedor durante el proceso de llenado. Esta función se escoge por software durante el procedimiento de instalación. Hay tres salidas de alarma disponibles mediante relés con contactos NA y NC. Cada salida de relé puede ser programada para una función específica. También se puede programar la función especial de entradas para una función específica del contenedor.

Estas señales de entrada/salida simplifican las conexiones a un PLC remoto.
El controlador S170, al estar basado en la arquitectura SINTESY.eagle ®, se puede conectar remotamente a un módulo S300.smartPLC simplemente usando el bus RS485 (o RS422) y con otros controladores S170. El S300.smartPLC puede monitorizar y controlar un CrioBanco típico compuesto por varios contenedores alimentados por una línea de LN2 común o por una de las hasta 4 ramas distintas que puede controlar gobernando las siguientes variables:

  • Válvula de entrada de LN2
  • Válvula de venteo del LN2
  • Sonda de temperatura de la línea de LN2 (4-20mA)
  • Transmisor de nivel del Tanque (4-20mA)
  • Transmisor de presión del Tanque (4-20mA)
  • Transductor(es) de Oxígeno de la sala (4-20mA)
  • Sistema de ventilación forzada
  • Control de acceso

El controlador SINTESY S170 es el candidato perfecto para construir un verdadero sistema automatizado en aplicaciones de salas de almacenaje criogénico, crio-bancos y bio-bancos.

Marcos a Medida

los contenedores de “boca ancha” se pueden equipar con marcos para guiar los racks o columnas y organizar su distribución en los contenedores.  Con estos marcos, cada rack va guiado individualmente. Su manipulación no interfiere ni desplaza los otros racks por lo que la colocación del rack en su posición es muy rápida.

Bandejas Giratorias

Las bandejas giratorias se adaptan a los contenedores de boca ancha y gran capacidad, permitiendo la optimización y aprovechamiento del almacenaje de la muestras biológicas en gobeletes en diversos niveles. Su sistema giratorio permite la manipulación de las muestras, sin necesidad de extraerlas de dentro del contenedor y así evitando cambios de temperatura no deseados.

Bases de ruedas

Nuestras bases de ruedas son válidas para contenedores Cryo Diffusion, Air Liquide, Cryotherm, Chart, Taylor-Wharton, Wessington, Inox-CVA, etc. 

  • Base pequeña modelo CG-100 construida en acero inoxidable.Se soporta en 4 ruedas. Ajustable para contenedores de 320 mm a 480 mm de diámetro. Soporta un peso máximo de 180 Kg.
  • Base mediana modelo CG-101construida en acero inoxidable. Se soporta en 5 ruedas de las que 2 son bloqueables. Ajustable para contenedores de 480 mm a 520 mm de diámetro. Soporta un peso máximo de 225 Kg.

Registrador de Temperatura para el transporte

El data logger modelo EDL-LN2 de Marathon es un registrador de temperatura especialmente indicado para contenedores criogénicos de transporte de muestras y productos biológicos.

Registra la temperatura del interior del contenedor y, simultáneamente, la del exterior a intervalos programados. Una vez concluido el transporte, se pueden descargar estos registros para su análisis. Al ser reprogramable al final de cada envío puede usarlo en múltiples envíos sin necesidad de desecharlo.

Por su pequeño tamaño de 90 x 50 x 28 mm. y su reducido peso de solamente 95 gramos es ideal para montar en las cajas de transporte de los DryShipper.

En la pantalla se visualizan ampliamente la temperatura ambiente, temperatura de la sonda, duración prevista de la captura de datos, tiempo transcurrido y notificación de alarmas en curso.

Con el data logger de Marathon obtendrá una trazabilidad de la temperatura de las muestras durante el transporte y la información de las posibles alarmas de temperatura ocurridas desde el inicio de los registros. La aparición de alguna alarma queda manifestada con el LED rojo.

Los intervalos de registro de datos van desde 2 segundos hasta 12 meses, según la duración prevista del registro y el número de estos registros capaz de almacenar es de 64.000.

El receptor del contenedor a través del conector USB puede volcar la información con el software Maxi-Thermal a un PC que le permitirá descargar los datos registrados. De esta forma, podrá visualizar o imprimir una gráfica o un listado incluyendo los datos generales de la aplicación o envío.

Hay distintas versiones de este software Maxi-Thermal según sea para envíos a un solo destino, a múltiples destinos o solo para uso del receptor en cuyo caso queda limitado a la lectura de datos.

Se alimenta con una batería de Litio de 3 años de vida en funcionamiento.

La carcasa es hermética con un grado de protección eléctrica IP66.

 La forma más segura para sus envíos!

Cánisters, Goblets y Margaritas

Con frecuencia los contenedores criogénicos que guardan pajuelas en gobelets, se recurre a equiparlos con bandejas giratorias para tener un acceso directo a los mismos.  Esta solución implica la reducción del 25% del espacio disponible en las bandejas superiores para poder acceder a los gobelets de las inferiores. En el caso de un contenedor de 3 niveles, la capacidad de almacenaje se reduce en un 16% aproximadamente.

Una alternativa consiste en almacenar los gobelets en racks verticales con acceso lateral. El acceso a cada gobelet es individual y directo. Los gobelets se extraen fácilmente del rack por lo que el tiempo de permanencia fuera del contenedor es mínimo. Con este rack, el aprovechamiento de espacio del contenedor es total.  El número de niveles o pisos de estos racks se puede adaptar a la altura de los gobelets y a la del contenedor.

Racks, Cajas y Crioviales

Criotubos “SlimTube” para
UltraCongeladores y Contenedores
de Nitrógeno Líquido

Haga clic en las imágenes para verlas con mayor nivel de detalle

Los criotubos SlimTube de TENAK, es el primer criotubo de rosca externa que puede ser almacenado en criocajas de 10×10 alojamientos. Ello significa un incremento de almacenaje de un 23,5 % comparado con las soluciones convencionales de almacenaje.

Principales características:

  • Rosca externa. Reduce el riesgo de contaminación.
  • 100% estanco. Sin junta tórica.
  • Diámetro menor. 100 criotubos en criocajas de alojamientos 10×10.
  • Cierre de ½ vuelta. Facilidad de uso.
  • Base de perfil de estrella. Máxima estabilidad.
  • Zona blanca para marcaje. Identificación fácil.
  • El SlimTube está fabricado con una formulación especial de Polipropileno para soportar temperaturas de hasta -196º C.
  • 5 tamaños distintos: 0,5, 1, 2, 4 y 5 ml.
  • Colores identificativos en diversas combinaciones del tapón para una fácil distinción de las muestras.

Estos criotubos SlimTube han sido diseñados y se fabrican en Dinamarca habiéndose sometido a ensayos en organismos externos para garantizar una calidad suprema.

  • Pruebas de calidad efectuadas por el Danish Technological Institute
  • Fabricado con Polipropileno de grado medicinal aprobado por FDA
  • Sin DNA, RNA y ATP detectables.
  • Sin DNase ni RNase detectables.
  • Esterilizados según ISO 11137-2:2013
  • SAL 10-6
  • 5 años de vida en almacén desde la fecha de esterilización.

Racks y cajones para
ULTRACONGELADORES a -86ºC y
CONTENEDORES de N. Líquido a -196ºC

Haga clic en las imágenes para verlas con mayor nivel de detalle

La gama de racks y cajones TENAK es extensa y dispone de configuraciones que se adaptan a los diversos modelos de ultracongeladores horizontales y verticales a -86ºC de la mayoría de fabricantes del mercado, así como a los contenedores criogénicos de Nitrógeno Líquido tanto en fase líquida como en fase vapor o gas también de los diversos fabricantes.

Los racks se fabrican en Aluminio y en Acero Inoxidable y se presentan en tres tipos diferentes de acabado: Eco AluRack, Standard Rack y Confort Rack.

El tipo de fijación de las cajas puede ser la clásica varilla vertical o mediante clips individualizados para cada caja o goblet, de mayor comodidad en el manejo.

Los racks se complementan con las cajas y divisores de polipropileno para los ultracongeladores, de policarbonato para los contenedores criogénicos de nitrógeno líquido o de Cartón especial repelente al agua. Estas cajas de Cartón se recomiendan cuando el precio, el peso y la durabilidad son requisitos prioritarios.

Bajo demanda, se pueden suministrar otras configuraciones a sus necesidades particulares.

¿Tiene alguna duda sobre accesorios para criobancos?
¡Pidanos asesoramiento sin compromiso!