Contadores Criogénicos

Los contadores de Flow Instruments están homologados con el módulo B según la directiva europea de Instrumentos de medida, The Measuring Instruments Directive (MID) 2004/22/EC*.

El Flowcom 3000 es la nueva generación en sistemas de medida criogénicos. El nuevo software permite programar los ajustes para cada aplicación específica: LIN, LOX, LAR, LCO2, GNL, GPL, AdBlue y otros. O editar mezclas de gases desde el menú.

El elemento primario de medida es una diferencia de sección en el conducto dónde se mide la pérdida de carga mediante un transmisor de presión diferencial**. La ventaja de no tener partes móviles aporta estabilidad a largo plazo, alta precisión y no requiere mantenimiento, por lo que la garantía de este elemento es de por vida.

El transmisor de presión diferencial es del tipo Rousemont con salida 4-20 mA, la señal es convertida por la electrónica a flujo másico, ajustando en el menú el producto a descargar.

La sonda de temperatura PT-100 es necesaria para compensar el flujo y para la función Pump-Smart.

SERVICIO DE CERTIFICACIÓN Y CALIBRACIÓN DE CONTADORES

La normativa exige tener los contadores certificados según el Módulo F.

Este módulo debe realizarse desde un Organismo Notificado y certifica que la instalación del contador y las mediciones de flujo son las correctas.

Cryogas como distribuidores y servicio técnico homologado de Flow Instruments en España y Portugal, disponemos de un contador patrón para realizar dichas certificaciones.

El contador patrón es portátil y puede trabajar en modo recirculación. Esto elimina la necesidad de vaciar los tanques cisterna y optimiza los tiempos y costes de preparación de las pruebas.

El contador patrón es altamente preciso, es un detector de flujo másico tipo coriolis.

¿Tiene alguna duda sobre contadores criogénicos en su proyecto?
¡Pidanos asesoramiento sin compromiso!