Reparación de Equipos Criogénicos

En CryoGas contamos con una serie de instalaciones especializadas en la reparación de equipos criogénicos. Esto nos permite ofrecer una gran oferta en materia de servicio técnico a empresas que cuenten con este tipo de maquinarias. En esta sección explicamos de forma detallada cuáles son nuestras instalaciones y de que manera se pueden beneficiar de ellas nuestros clientes. 

Taller de bombas

Reparamos tanto bombas de pistón como centrífugas de los fabricantes cuyo “Servicio Técnico” para España y Portugal nos han confiado.

Este taller está equipado con soportes y útiles específicos para el desmontaje y montaje de las piezas, calentador de rodamientos, extractores de rodamientos, polipastos para movimiento y elevación de las bombas y sus partes más pesadas, así como una prensa para la fijación de anillos, espaciadores y otras piezas que requieren un clavado fuerte.

Todas las piezas internas en contacto con el fluido son desengrasadas para “servicio oxígeno” y montadas en la “sala blanca”.

Los elementos de metrología dimensional son imprescindibles para la comprobación de las dimensiones y tolerancias de las piezas que nos exigen los fabricantes de las bombas. Ello, unido a la utilización de piezas originales, asegura la mayor duración de las piezas y aumenta el “MTBF” de las bombas.

Taller de Vacío

En él se efectúan, como primer paso, las “prueba de fugas” con Helio para asegurar la ausencia de poros en soldaduras o uniones del recipiente que impedirían la retención del vacío en la cámara de vacío.

Para ello disponemos de un Detector de helio “Alcatel” para efectuar estas pruebas de fugas, además de medidores de vacío calibrados para las lecturas del vacío.  

Si la prueba de fugas es satisfactoria, el siguiente paso es la reposición del vacío. Durante este proceso los recipientes son calefactados a la temperatura indicada por cada fabricante con objeto de eliminar la posible humedad, activar los “getters” y conseguir un elevado nivel de vacío en frío.

En esta fase se añaden los “getters” recomendados por cada fabricante de los recipientes y que deben reponerse debido a que se ha “roto el vacío”.

Para poder abrir las válvulas de vacío de los botellones, arcones y Dewars, disponemos de los útiles particulares de los siguientes fabricantes: Chart (MVE), Cryo Diffusion, Taylor Wharton, Wessington Cryogenics, Air Liquide (Cryopal) y Cryolab, además de los útiles genéricos NW25, NW40 y NW50. También disponemos de útiles para los botellones de oxigenoterapia Caire y Puritan Bennett.

Taller de Botellones

Aquí comprobamos los distintos componentes de los recipientes como son reguladores, economizadores, válvulas de seguridad, manómetros, la estanqueidad de las válvulas manuales y los indicadores de nivel de distintos tipos.

Como equipamiento de este Taller tenemos manómetros de 150 mm de diversas escalas, un manómetro patrón de 35 bar y rotámetros para medir pequeños caudales de oxígeno de las válvulas de oxigenoterapia. Los indicadores de nivel se comprueban en una columna de agua equivalente.

Las pruebas de presión se efectúan con aire comprimido seco hasta 15 bar y con Nitrógeno para presiones superiores.

Complementariamente, también podemos efectuar la “Prueba periódica” oficial de los recipientes a presión. Para ello, una Entidad Colaboradora nos certifica las pruebas.

Taller de Electrónica

En nuestro taller se comprueban, calibran y reparan los equipos electrónicos.

Somos “Proveedores de Servicio” de Flow Instruments, fabricantes de contadores criogénicos  y “Especialistas de Producto” de la empresa SinteSY, fabricante de equipos y sistemas de control de salas de bio y crio-biologia

En este taller también se comprueban y ajustan otros equipos de nuestra comercialización como son los dosificadores de nitrógeno líquido, mini-bombas de trasvase de nitrógeno líquido, monitores de Oxígeno y de CO2.

El equipamiento es diverso y compuesto por simuladores y comprobadores apropiados para los ajustes y calibraciones específicas de cada equipo concreto.