Cambio automático de botellones criogénicos
de NITRÓGENO LIQUIDO

El sistema de cambio automático Liq-Switch de AMBRA está pensado para aplicaciones de criobancos donde se utilizan Dewars para el almacenaje de muestras en Nitrógeno Líquido a -196,7ºC, con bajo riesgo de falta de alimentación.

El sistema de cambio automático Liq-Switch asegura el suministro de nitrógeno líquido cambiando del botellón vacío al lleno permitiendo la reposición mientras se sigue alimentando los contenedores. En aplicaciones donde el consumo es reducido ya que se alimentan pocos contenedores, este sistema simplifica la instalación proponiendo una alternativa al tanque exterior con tubería aislada al vacío hasta los contenedores.

El sistema Liq-Switch monitoriza la presión de ambos botellones criogénicos y cuando la presión de la salida a consumo desciende de un valor prefijado, cambia del botellón activo al de reserva. Con este sistema se reduce el gasto de nitrógeno al poder aprovechar al máximo el contenido de los botellones.

En el visor frontal se indican las presiones de ambos botellones y de salida, el estado del sistema (standby, enfriamiento o consumo) y las alarmas que aparezcan en el sistema, tales como presión baja o temperatura alta.

El sistema se puede conectar a un sistema de supervisión Criosystem con lo que el cliente controla remotamente los datos y estado del sistema Liq-Switch.

Esta información está también disponible en teléfonos móviles mediante una aplicación específica para estos dispositivos.


No lo dude y solicite información con nuestro equipo.