HOMOLOGACION (Módulo F)

Actualmente ya circulan por toda la Península, más de un centenar de cisternas de gases criogénicos con contadores oficialmente homologados. Se trata, mayoritariamente, de contadores instalados tanto en cisternas nuevas como cisternas reconfiguradas.

El Real Decreto 244/2016 de 7 de junio del 2016 regula el Control Metrológico del Estado sobre instrumentos de medida, y hemos calibrado contadores que han obtenido el Módulo F, requisito imprescindible para poder circular libremente por toda la CEE.

El procedimiento de Evaluación de la Conformidad que se aplica a estos contadores es el de Módulo B + Módulo F.

El Módulo B lo obtiene el fabricante y emite la “Declaración de conformidad” correspondiente.

El Módulo F, consiste en la declaración de conformidad con el modelo, basada en la verificación del producto. Es decir, del contador montado en la cisterna.

Esta verificación metrológica se lleva a cabo contrastando el contador de la cisterna con un «patrón de medida» o contador patrón.

También efectuamos calibraciones periódicas “no oficiales” de contadores criogénicos. De esta forma, CryoGas emite un “certificado de calibración” propio. Es, por tanto, una certificación emitida por una tercera parte independiente del suministrador y del cliente.

Con nuestro contador patrón podemos calibrar tanto contadores de Flow Instruments como también contadores de otros fabricantes. Si disponen del Módulo B, podrían obtener también el Módulo F.