DOSIFICADOR DE NITROGENO LIQUIDO PARA ENVASES DE ACEITE

¿Necesita bajar el % de oxígeno de su envase para ACEITE?

¿Quiere prolongar la vida útil del aceite?

¿Cómo evitar el colapsado del envase paletizado?

El nitrógeno líquido a -196º C se expande rápidamente pasando a estado gaseoso, por lo que 1 gramo de Nitrógeno líquido se convierte en 0,85 litros de Nitrógeno gas.

Las gotas de Nitrógeno inyectadas en el envase, gasifican rápidamente y reducen el nivel de Oxígeno ralentizando la oxidación de los aceites. El contenido de Oxígeno, una vez taponado el envase, puede descender a valores de hasta sólo el 3%.

Además, el Nitrógeno Líquido al expansionarse crea una presión controlada en botellas PET y latas para facilitar el paletizado y apilado.

Las VENTAJAS del uso de nitrógeno son:

Solicitenos una prueba
con nuestro equipo de demostración

FELICES FIESTAS

Os deseamos unas felices fiestas de parte de todo el equipo de CryoGas.

LA FORMA MÁS INTELIGENTE DE MANIPULAR RACKS

La forma más inteligente de manipular racks.
Elimine lesiones en brazos, cuello o espalda.

Cada usuario sabe cuan crítico es mantener las muestras estables. El tiempo y la temperatura son críticos durante la manipulación de los racks. Con el polipasto Cryo-Lift se asegura una forma rápida y segura de la manipulación de muestras, reduciendo el tiempo de exposición al aire libre a la vez que se reduce el riesgo de caídas de muestras durante la manipulación.

Por ejemplo, levantar unos 60 cm. los racks con muestras de más de 10 kg, implica un esfuerzo importante para el usuario. Especialmente, si está en el lado opuesto.

El polipasto Cryo-Lift funciona con una batería incorporada que se recarga a través del mando manual cuando está en el soporte-cargador. Con la batería recargada, puede efectuar unas 200 maniobras de racks de 25 kg.

Por su fácil instalación se convierte en un elemento imprescindible para su sala.

La superficie cubierta puede ser toda la sala, deslizándose a través de railes colgados al techo o en soportes a la pared.

EVITE LA DESTRUCCIÓN DE MUESTRAS BIOLÓGICAS

Evite la destrucción de muestras biológicas con el control “INALAMBRICO” de NIVEL Y/O TEMPERATURA de contenedores criogénicos

En contenedores de muestras biológicas, es importante controlar el nivel del nitrógeno líquido para evitar la destrucción de las muestras por evaporación.

Este sistema de control de nivel y/o temperatura inalámbricos permite controlar el nivel del nitrógeno a distancia avisando de la falta de éste.

Esta alarma, conectada a un módulo GSM, la puede enviar a distintos destinatarios para su actuación o información.

Es aplicable a la mayoría de contendores de distintos fabricantes como Cryopal, MVE, Taylor-Wharton, Cryo Diffusion, Statebourne, International Cryogenics

AIRE SALUDABLE EN LA ESCUELA

SMART SENSOR hace posible el aire saludable en la escuela

Una guía del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) muestra cómo se deben ventilar las aulas de los colegios para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

El documento establece las recomendaciones para que la ventilación y la purificación del aire sea eficaz según el volumen de la sala, el número y la edad de los ocupantes y la actividad.

Además, proporciona las herramientas para determinar si las condiciones de ventilación alcanzadas son adecuadas.

Gracias a SMART SENSOR de CryoGas, podemos detectar O2 y CO2 en sala

Con la utilización de los monitores de O2 o CO2 de la serie S210 de SinteSY, podemos establecer un simple sistema de alarma para avisar de la situación del aire en la sala antes de acceder a ella.

 El monitor S210 tiene una pantalla gráfica que cambia de color pasando de verde, en situación normal, a amarilla, en caso de alerta, o a roja, en caso de alarma.

¿Te gustaría conocer más de este sistema?
Contacta con nosotros y te informaremos.

Cambio automático de botellones criogénicos

Cambio automático de botellones criogénicos
de NITRÓGENO LIQUIDO

El sistema de cambio automático Liq-Switch de AMBRA está pensado para aplicaciones de criobancos donde se utilizan Dewars para el almacenaje de muestras en Nitrógeno Líquido a -196,7ºC, con bajo riesgo de falta de alimentación.

El sistema de cambio automático Liq-Switch asegura el suministro de nitrógeno líquido cambiando del botellón vacío al lleno permitiendo la reposición mientras se sigue alimentando los contenedores. En aplicaciones donde el consumo es reducido ya que se alimentan pocos contenedores, este sistema simplifica la instalación proponiendo una alternativa al tanque exterior con tubería aislada al vacío hasta los contenedores.

El sistema Liq-Switch monitoriza la presión de ambos botellones criogénicos y cuando la presión de la salida a consumo desciende de un valor prefijado, cambia del botellón activo al de reserva. Con este sistema se reduce el gasto de nitrógeno al poder aprovechar al máximo el contenido de los botellones.

En el visor frontal se indican las presiones de ambos botellones y de salida, el estado del sistema (standby, enfriamiento o consumo) y las alarmas que aparezcan en el sistema, tales como presión baja o temperatura alta.

El sistema se puede conectar a un sistema de supervisión Criosystem con lo que el cliente controla remotamente los datos y estado del sistema Liq-Switch.

Esta información está también disponible en teléfonos móviles mediante una aplicación específica para estos dispositivos.


No lo dude y solicite información con nuestro equipo.
 

DOSIFICADOR PARA ENVASES DE GAZPACHO

¿Necesita bajar el % de oxígeno de su envase para GAZPACHO?

¿Quiere evitar el colapso en sus botellas?

El nitrógeno líquido a -196º C se expande rápidamente pasando a estado gaseoso, por lo que 1 gramo de Nitrógeno líquido se convierte en 0,85 litros de Nitrógeno gas.

Las gotas de Nitrógeno inyectadas en el envase, gasifican rápidamente y reducen el nivel de Oxígeno reduciendo la oxidación de los productos frescos y/o delicados. El contenido de Oxígeno, una vez taponado el envase, puede descender a valores hasta del 3%.

Además, el Nitrógeno Líquido al expansionarse crea una presión controlada en botellas PET y latas para facilitar el paletizado apilado.

botellas-ejemplo-2-cryogas
botellas-ejemplo-cryogas

Las VENTAJAS del uso Nitrógeno son:

  • Dosificación discreta o continua, según velocidad de la línea.
  • Presión constante en cada recipiente.
  • Reducción del gramaje del envase.
  • Aumento de la altura de apilado de palets.
  • Reducción del contenido de oxígeno.
  • Extensión del período de conservación del producto.
  • Dosis fácilmente ajustable a cada producto o envase.
  • Compensación automática de la dosis según la velocidad de la línea.
  • Perfil estrecho y montaje sencillo que se adapta a cualquier línea de llenado.
  • Mantenimiento mínimo.

No lo dude y solicite una prueba con nuestro equipo de demostración.

ESTACIÓN DE LLENADO DE CO2 DE BOTELLAS Y EXTINTORES

DAMOTEK está especializada en estaciones automáticas de llenado de CO2 de botellas y extintores. Son estaciones preparadas para una o dos puntos de llenado automático con báscula.

El sistema se compone de:

  • Bomba de pistones que aspira el CO2 del tanque, un bloque de válvulas para la conducción del CO2 hasta las botellas o retorno al tanque.
  • Bloque de válvulas de conducción a las botellas y retorno de CO2 al tanque. Incluye las válvulas, electro-válvulas, manómetro y presostatos.
  • Cuadro para el control del sistema.
  • Una o dos básculas electrónicas con visor para el control del llenado de las botellas o extintores.
  • Mordazas de fijación de las botellas y extintores sobre la báscula.
  • Plataforma de acero para el manejo de las botellas con alojamiento de las básculas, soporte del cuadro de control y bloque de válvulas.
Las válvulas automáticas se activan controladas en base a la información del peso proporcionada por las básculas. Una vez alcanzado el peso prefijado, el llenado se detiene y el CO2 retorna al tanque.

Una estación con dos básculas permite doblar la capacidad de producción con un solo operario. Mientras una botella o extintor se está llenando en una báscula, el operario cambia la botella de la otra báscula.

Contadores criogenicos en cisternas

HOMOLOGACION (Módulo F)

Actualmente ya circulan por toda la Península, más de un centenar de cisternas de gases criogénicos con contadores oficialmente homologados. Se trata, mayoritariamente, de contadores instalados tanto en cisternas nuevas como cisternas reconfiguradas.

El Real Decreto 244/2016 de 7 de junio del 2016 regula el Control Metrológico del Estado sobre instrumentos de medida, y hemos calibrado contadores que han obtenido el Módulo F, requisito imprescindible para poder circular libremente por toda la CEE.

El procedimiento de Evaluación de la Conformidad que se aplica a estos contadores es el de Módulo B + Módulo F.

El Módulo B lo obtiene el fabricante y emite la “Declaración de conformidad” correspondiente.

El Módulo F, consiste en la declaración de conformidad con el modelo, basada en la verificación del producto. Es decir, del contador montado en la cisterna.

Esta verificación metrológica se lleva a cabo contrastando el contador de la cisterna con un “patrón de medida” o contador patrón.

También efectuamos calibraciones periódicas “no oficiales” de contadores criogénicos. De esta forma, CryoGas emite un “certificado de calibración” propio. Es, por tanto, una certificación emitida por una tercera parte independiente del suministrador y del cliente.

Con nuestro contador patrón podemos calibrar tanto contadores de Flow Instruments como también contadores de otros fabricantes. Si disponen del Módulo B, podrían obtener también el Módulo F.

Clips para racks

CLIPS PARA RACKS

Los racks para criocajas tienen diversos sistemas de bloqueo de las cajas para evitar que estas cajas, accidentalmente, salgan del rack y puedan caer en el suelo o dentro del contenedor criogénico.
Uno de los sistemas de bloqueo más presente en los racks es la varilla vertical que bloquea todas las cajas al mismo tiempo. Para extraer una caja, hay que levantar la varilla hasta la altura la caja correspondiente. Pero ello implica que las cajas que quedan por debajo, quedan sin protección y, por tanto, existe el riesgo de caída accidental de alguna caja.
Con los cryo-clips, se elimina la varilla y bloquea individualmente cada caja en su piso.

Son de fácil adaptación y hay dos variantes para racks de aluminio y de acero inoxidable.

Utilizamos cookies para una mejor experiencia del usuario. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar