Contadores criogenicos en cisternas

HOMOLOGACION (Módulo F)

Actualmente ya circulan por toda la Península, más de un centenar de cisternas de gases criogénicos con contadores oficialmente homologados. Se trata, mayoritariamente, de contadores instalados tanto en cisternas nuevas como cisternas reconfiguradas.

El Real Decreto 244/2016 de 7 de junio del 2016 regula el Control Metrológico del Estado sobre instrumentos de medida, y hemos calibrado contadores que han obtenido el Módulo F, requisito imprescindible para poder circular libremente por toda la CEE.

El procedimiento de Evaluación de la Conformidad que se aplica a estos contadores es el de Módulo B + Módulo F.

El Módulo B lo obtiene el fabricante y emite la “Declaración de conformidad” correspondiente.

El Módulo F, consiste en la declaración de conformidad con el modelo, basada en la verificación del producto. Es decir, del contador montado en la cisterna.

Esta verificación metrológica se lleva a cabo contrastando el contador de la cisterna con un «patrón de medida» o contador patrón.

También efectuamos calibraciones periódicas “no oficiales” de contadores criogénicos. De esta forma, CryoGas emite un “certificado de calibración” propio. Es, por tanto, una certificación emitida por una tercera parte independiente del suministrador y del cliente.

Con nuestro contador patrón podemos calibrar tanto contadores de Flow Instruments como también contadores de otros fabricantes. Si disponen del Módulo B, podrían obtener también el Módulo F.

Clips para racks

CLIPS PARA RACKS

Los racks para criocajas tienen diversos sistemas de bloqueo de las cajas para evitar que estas cajas, accidentalmente, salgan del rack y puedan caer en el suelo o dentro del contenedor criogénico.
Uno de los sistemas de bloqueo más presente en los racks es la varilla vertical que bloquea todas las cajas al mismo tiempo. Para extraer una caja, hay que levantar la varilla hasta la altura la caja correspondiente. Pero ello implica que las cajas que quedan por debajo, quedan sin protección y, por tanto, existe el riesgo de caída accidental de alguna caja.
Con los cryo-clips, se elimina la varilla y bloquea individualmente cada caja en su piso.

Son de fácil adaptación y hay dos variantes para racks de aluminio y de acero inoxidable.

Novedades en CryoGas

POLIPASTO PARA MANIPULACIÓN DE RACKS EN CONTENEDORES CRIOGÉNICOS

¡En CryoGas tenemos novedades!

Y es que recientemente hemos incorporado un nuevo producto en nuestro catálogo. Se trata del polipasto, una máquina que se compone de dos poleas y una cuerda. Su utilidad reside en que permite levantar cargas pesadas con poco esfuerzo, evitando daños de manipulación en nuestro equipo. En este caso el polipasto facilita la manipulación de racks en contenedores criogénicos.

Comodidad El manejo de racks en los contenedores criogénicos requiere un esfuerzo que puede provocar daños en brazos, cuello o espalda de los operarios. Especialmente con los racks en posiciones alejadas de los contenedores requiriendo un mayor esfuerzo.

Seguridad
El uso del polipasto reduce el tiempo de exposición de las muestras fuera del contenedor ya que no es necesario extraer completamente el rack para acceder a los niveles superiores o medios.

El polipasto CRYO-LIFT se alimenta con una batería recargable que se alimenta a través del mando cuando se inserta en la base. Por tanto, se elimina el tercer carril para el cable colgante de alimentación al motor.

La batería tiene una autonomía de 200 maniobras de un peso de 25 kg a una altura de 1 metro. La recarga total requiere 8 horas con la carga de la batería casi agotada.

Para más información o para solicitar presupuesto podéis contactar con nosotros aquí.

Instalaciones de salas de criobiología

Nuestras instalaciones de salas de criobiología comprenden el control integral del llenado de nitrógeno líquido en los contenedores de muestras, el control de nivel de los Dewars, el control de acceso a la sala, el monitoreo del O2 en el ambiente y la construcción de la línea de nitrógeno líquido.

Para garantizar el correcto mantenimiento de las muestras sin fallos de suministro, es necesario un sistema de control automático que garantice la disponibilidad constante de nitrógeno líquido para los contenedores criogénicos y congeladores programables.

Nuestra experiencia de más de 20 años en soluciones criogénicas, nos permite aportar nuestros conocimientos a proyectos que requieran la utilización de gases licuados criogénicos LIN, LOX, LAR, y LHe.

También nos ocupamos del mantenimiento de los equipos e instalaciones.

En la instalación aplicamos las medidas de seguridad que se deben cumplir en cada aplicación en base al estudio de riesgos de la sala.

 

 

Instalaciones criogénicas a medida

Mediante la tubería aislada al vacío, conducimos el Nitrógeno Líquido desde el tanque hasta la aplicación final, adaptándonos a las instalaciones existentes.

· Estudio de ingeniería para minimizar las pérdidas por gasificación
· Instalación de equipos de desgasificación de la línea
· Estudio de las seguridades de la línea
· Monitorización del O2 en la sala para seguridad del personal

Guía para la seguridad en salas de CRIOBIOLOGIA

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD PARA LAS SALAS DE CRIOBIOLOGÍA

General
Una sala criobiológica  es una estructura proyectada y realizada para la conservación a baja temperatura, generalmente mediante el uso de fluidos criogénicos, de material biológico destinado a usos clínicos.

Control de acceso
El acceso a la sala criobiológica debe ser controlado y limitado exclusivamente al personal autorizado. La sala criobiológica debe estar dotada de un sistema de monitorización (manual o automática) del acceso al local.

Detección de oxígeno
En la sala deben estar presentes detectores ambientales de Oxígeno (sensores) que monitoricen en continuo la concentración del Oxígeno en el interior del local. Estos sensores deben estar montados a una altura no superior a 1,5 metros y, siempre, a una altura inferior a la de las vías respiratorias del personal autorizado.

El acceso a la sala criobiológica debe ser controlado y limitado exclusivamente al personal autorizado. La sala criobiológica debe estar dotada de un sistema de monitorización (manual o automática) del acceso al local. Estos sensores (…) deben estar situados en la zona menos ventilada, cerca de los puntos de las tomas de aire; la central de detección debe permitir la visualización de los valores y de la concentración de Oxígeno detectado por el sensor o sensores y debe estar situada en el exterior de la sala, cerca de la entrada de forma tal que el control se mantenga en área segura.

Se recomienda instalar, al menos, un detector por cada 50 m3 de sala. La alarma, por otro lado, debe activar un sistema de ventilación forzada del ambiente y, alcanzado el umbral del 18% de Oxígeno, debe comportar también el cierre de la válvula de raíz de la línea bajo vacío, si la hay, y la interrupción del suministro de Nitrógeno en caso de llenado automático. El sistema de ventilación forzada debe poderse activar manualmente por el operador.
Captura de pantalla 2020-02-03 a las 12.24.01
Debe estar prevista una repetición de la alarma (remotización), al menos del segundo umbral de  alarma, en un centro atendido las 24 horas (p.e. central operativa).

Ventilación y renovación ambiental
El rango de referencia de la temperatura y de la humedad deben estar comprendidas respectivamente entre 18 y 25º C para evitar la condensación en las partes más frías de la sala y la formación de hielo en el interior de los contenedores de almacenaje, y del 45-50% +/-5% de HR en base al período estacional. El sistema de ventilación debe ser del tipo “todo el aire exterior”, es decir, sin recirculación del aire tomado del ambiente, y se debe asegurar al 6 renovaciones/hora en condiciones normales y una renovación óptima de 25 renovaciones/hora, pero no inferior a 20, en caso de alarma por suboxigenación.

(…) la reja de la extracción del aire debe estar posicionada preferiblemente a 10-15cm de altura del suelo.

Características de los contenedores para el almacenaje de muestras criogénicas
El acceso a la sala criobiológica debe ser controlado y limitado exclusivamente al personal autorizado. La sala criobiológica debe estar dotada de un sistema de monitorización (manual o automática) del acceso al local. Deben estar provistos de sistemas de detección y de registro, manual o automático, del nivel de Nitrógeno y de la temperatura de cada contenedor criobiológico. En este caso el monitoreo debe ser continuo y la memorización/registro de los datos cada 4 horas como mínimo. (…) Debe estar previsto un sistema de alarma en caso de desviación de los valores detectados respecto a los definidos como estándar.

Flexibles aislados al vacío

Habitualmente, en las salas de criobiología, la conexión entre la línea y el contenedor criogénico tanto de muestras como los pulmones, se efectúa con flexibles convencionales que se forran con Armaflex o similares. Con el tiempo, este material se cuartea dejando grietas al aire que se llenan de hielo por condensación y dificultan el movimiento de los contenedores.

Esta conexión se puede mejorar tanto la estética de la sala como la eficiencia de todo el trazado, con el uso de los flexibles o latiguillos aislados al vacío.

Estos latiguillos son superflexibles con un mínimo radio de curvatura de 150 mm.

Los tubos interno y externo son de acero inoxidable 304L.

Los extremos tienen rosca ¾”x16 UNF en dos piezas para conectar directamente el Nitrógeno Líquido al contenedor y a la línea.
El tamaño es DN10/PN10 y para entrega inmediata la longitud estándar es de 1.500 mm

Hay dos versiones disponibles: con un extremo acodado y con ambos extremos rectos.

En Cryogas trabajamos para ofrecer soluciones a sus necesidades.

Pídanos presupuesto sin compromiso y le atenderemos en la mayor brevedad posible.

Instalamos 7 dosificadores para DEOLEO

Nuestro último proyecto en CryoGas ha consistido en instalar 7 dosificadores para Deoleo, una marca muy importante en el sector del aceite de oliva a nivel internacional.

¿Cómo afecta el nitrógeno líquido al aceite de oliva?

La aplicación de nitrógeno líquido para el aceite está en pleno crecimiento. Con una gota de nitrógeno en fase liquida se consigue inertizar el producto  y a la vez presurizar el envase, consiguiendo valores por debajo del 5 % e, incluso, menores del 1% de oxígeno en la botella.

Junto con la tubería aislada al vacío para el suministro de nitrógeno a los equipos, se consigue minimizar las perdidas por gasificación en la propia tubería y aumentar considerablemente el ahorro en el consumo de nitrógeno.  Es la combinación perfecta para un resultado perfecto.

Nos encargamos del asesoramiento, diseño de la solución, ingeniería y montaje de todos los equipos. La satisfacción y la calidad de nuestros productos y servicios es nuestro principal objetivo.

CryoGas, empresa líder en instalación y mantenimiento de productos criogénicos

En CryoGas tenemos como principal objetivo satisfacer las necesidades de nuestros clientes, prestándoles una atención personalizada y ofreciéndoles la experiencia de más de 20 años en el sector criogénico.

En esta búsqueda por ofrecer el mejor servicio estamos renovando aspectos de diseño y funcionalidades en nuestra web para ofrecer una atención más personalizada.

Así mismo también estamos trabajando en la renovación de nuestros catálogos de producto que pronto verán la luz.

Os iremos enseñando todos los detalles, estad atentos 🙂

Dosificador nitrógeno líquido

¿Para qué se utiliza la dosificación de nitrógeno líquido?

Son múltiples las aplicaciones que nos encontramos para la utilización de un dosificador de nitrógeno líquido en el envasado de productos.
A continuación os mostramos las principales:

  • Ofrece rigidez y resistencia suficientes en botellas PET y latas.
  • Minimiza el gramaje de la botella PET.
  • Proporciona al envase una mejor apariencia en máquinas expendedoras y estantes.
  • Evita la oxidación de los productos frescos y/o delicados.
  • Alarga el periodo de conservación del producto manteniendo el sabor, el color y la frescura.

Presurización e inertización

Una gota de nitrógeno líquido expandiéndose rápidamente puede presurizar el envase para facilitar el apilado y el transporte y/o reducir el nivel de oxígeno del mismo. Así mismo, Una presión controlada, en botellas PET de pared delgada y en latas, proporciona rigidez y resistencia suficientes para el etiquetado, panelaje y paletizado.

La dosificación de nitrógeno desplaza el oxígeno evitando la oxidación de los productos frescos y/o delicados. Además, proporciona al envase una mejor apariencia en máquinas expendedoras y estantes. De esta forma se alarga el periodo de conservación y el producto mantiene el sabor, el color y la frescura.

Si desea saber más información acerca de los dosificadores de nitrógeno líquido contacte con nuestro equipo comercial en cryo@cryogas.es

Utilizamos cookies para una mejor experiencia del usuario. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar